Ir al contenido principal

Inhalando confianza y exhalando esperanza



Esta situación de confinamiento que nos ha tocado vivir no ha sido sencilla para muchas de nosotras, y no solo para las madres que trabajan fuera de casa, también para aquellas que ejercen la maternidad a tiempo completo, para las esposas y esposos, para los padres y también para nuestros hijos.

Se han vuelto días duros, llenos de lágrimas, de desespero, días inciertos respecto al futuro, para algunos llenos de hambre y no solo hambre física, también hambre espiritual.

Como mamás no solo nos preocupa que nuestros hijos estudien en una buena escuela, o que tengan vestido y alimento para todos los días, también nos preocupamos por sus sentimientos, su preparación para la vida y estoy segura que este momento de «tregua externa» nos permitirá enfocarnos en este aspecto importante de la vida de nuestros pequeños.

Una tarde mientras me encontraba preparando una arepita (sin relleno) y una taza de café para mi esposo y para mí como cena, pude sentir esa angustia en mi corazón de no saber que nos esperaba el día de mañana, pero acto seguido, mi mente me recordó el amor que Dios ha demostrado todos estos años a mi vida y la de mi familia. Y fue cuando decidí realizar este escrito –totalmente diferente a los otros- con el objetivo de brindarte palabras llenas de coraje y gozo, a ti madre que te encuentras quizá en una situación similar a la que describí o en una totalmente diferente pero igual de necesitada de una palabra de ánimo.

Son textos bíblicos que han dado aliento a mi corazón y mente durante muchos momentos de aprietos y me gustaría compartirlos contigo, pidiendo a Dios que también puedan causar en ti la misma tranquilidad.

Inhalemos:  “También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia.” Romanos 5:3 NTV

Exhalemos: La tribulación no es deseable, pero sirve como un medio para producir las cualidades cristianas que Dios espera de nosotras.

Inhalemos:   “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 8:38-39 RV60

Exhalemos: Dios nos dice cuán grande es su amor para que nos sintamos bien seguros en Él. Si tenemos esta seguridad sorprendente, no debemos temer.

Inhalemos:   “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo”. Juan 16:33 NTV

Exhalemos: Aunque Jesús se estaba refiriendo a las aflicciones que sufrirían los discípulos a causa de Él, podemos notar que Jesús es vencedor de las cosas terrenales que nos afligen, y esa verdad debe generar en nosotras paz.

Inhalemos:   “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:10 RV60

Exhalemos: Dios le dice estas palabras a su pueblo escogido Israel, pero una vez que le hemos aceptado en nuestros corazones pasamos a ser pueblo suyo y Dios nos da la seguridad de fortalecernos, ayudarnos y vencer.

Inhalemos:   “Qué grande es la bondad que has reservado para los que te temen. La derramas en abundancia sobre los que acuden a ti en busca de protección, y los bendices ante la mirada del mundo”. Salmo 31:19 NTV

Exhalemos: El Señor protege, cuida y bendice a los que confían en Él en cualquier circunstancia.

Inhalemos:   “¡El fiel amor del SEÑOR nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan”. Lamentaciones 3:22 NTV

Exhalemos: Los que son afligidos pueden siempre poner su confianza en Dios día a día, para su aceptación y restauración.

Inhalemos    “Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios, pues aceptó atender mis ruegos”. Salmo 40:1 BLS

Exhalemos: Nada es más poderoso que mantener una sencilla actitud de fe que espera en aquel que tiene poder para hacer y soberanía para no responder.

Inhalemos:   “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. Isaías 26:3 RV60

Exhalemos: Nunca podremos evitar los conflictos en el mundo que nos rodea, pero con Dios conoceremos la paz perfecta aun en medio del caos. Apoyados por el amor inalterable y el gran poder de Dios, la confusión que nos rodea no nos conmoverá
Estas promesas del Señor cobran más sentido si estamos conscientes que lo que estamos viviendo en este mundo es pasajero, solo pinceladas de la vida futura en Dios.

Inhalemos:   “Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. Reinará con imparcialidad y justicia desde el trono de su antepasado David por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda! Isaías 9:7 NTV

Exhalemos: Como seres humanos finitos pensamos que la paz y la justicia plena se pueden alcanzar en esta vida, pero Dios nos muestra en su Palabra que estas son características exclusivas del reino del señor Jesús. Solo cuando el vuelva a asentar su reinado eterno sobre este mundo podremos disfrutar de ese vivir tranquilo y justo que tanto deseamos. Mientras tanto, vivamos por fe.

Inhalemos:  “En ese día el lobo y el cordero vivirán juntos, y el leopardo se echará junto al cabrito. El ternero y el potro estarán seguros junto al león, y un niño pequeño los guiará a todos. La vaca pastará cerca del oso, el cachorro y el ternero se echarán juntos, y el león comerá heno como las vacas.
El bebé jugará seguro cerca de la guarida de la cobra; así es, un niño pequeño meterá la mano en un nido de víboras mortales y no le pasará nada. En todo mi monte santo no habrá nada que destruya o haga daño, porque así como las aguas llenan el mar, así también la tierra estará llena de gente que conocerá al SEÑOR”. Isaías 11:6-9 NTV

Exhalemos: Un futuro asombroso, glorioso, maravilloso es el que le espera a aquellos que se mantengan firme ante las adversidades, esa será la mejor recompensa obtenida. Esta paz perfecta solo será posible cuando Cristo reine sobre la tierra y sus santos con él.

“En medio de estas circunstancias mientras más veo como se agotan mis recursos, «más me frustro». Pero enseguida Dios me recuerda que jamás he dependido de ellos, entonces, «más descanso»”. @eliezerarriojas






Por Omarlis de Tapisquen

Comentarios

  1. Este no lo había leído... Completamente Animada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria y Gracias a Dios por eso. El es fuente de Paz! Dios siga animando tu vida querida lectora 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué estás haciendo con los sueños de tus hijos?

Algo que sin duda tienen nuestros hijos son sueños, algunos más raros que otros, unos más realizables que otros, unos más serios que otros, pero todos sueñan con ser o lograr algo. Recientemente vi una película llamada vuela alto, y en resumidas cuentas trata de un muchacho que desde niño creyó que podía participar en las olimpiadas, y nunca se dio por vencido, tuvo a su lado un padre incrédulo, a pesar de que siempre estuvo allí, y una madre que no dejó de creer en él – aunque no era el mejor – y esto me hizo hacerme esta pregunta ¿qué estoy haciendo con los sueños de mis hijas? Los padres somos responsables de estas pequeñas vidas que se nos han prestado, y no solo debemos cuidar su bien físico, también debemos velar por sus mentes, corazón y espíritu. Entonces ¿cómo cuidamos los sueños de nuestros hijos? Debemos cuidar como nos referimos a los sueños de nuestros hijos . Muchas veces como padres, ya adultos y con un gran camino recorrido, sabemos que hay sueños que nuestros

No Soy suficiente… ...Sin Cristo en mí

Esta es una verdad que debo recordarme a diario (es muy fácil creer que puedo con todo). Este mundo nos dice «Sí mamá, eres una guerrera» «puedes con eso y más» «eres una mujer valiente y empoderada» «puedes hacer lo que sea» y muchas cosas parecidas, y caemos en esa trampa del enemigo al prestar nuestros oídos, sí, ¡es una trampa! Porque detrás de estas frases tan alentadoras se encuentra una sola verdad «Soy suficiente, no necesito de Cristo para esto, yo puedo sola» entonces comenzamos -muchas veces sin analizarlo profundamente- a creer más en nuestras fuerzas que en lo que Jesús puede y desea hacer en y por medio de nosotras. ¡ El Evangelio es suficiente! Y yo puedo ser una mujer, una esposa, una madre, una sierva suficiente por medio del trabajo de Cristo en mi vida a través de su evangelio. Esta es una verdad alentadora y retadora para la mujer de hoy en día que desea vivir; agradando a aquel que le ha llamado y escogido para él, en medio de un mundo lleno de satisfacc

¿Que voz estas escuchando?

Estás en casa, el sonido del televisor, los niños jugueteando, la música de los vecinos al fondo. Sales a la calle, cada joven con una corneta y una música diferente, cada local comercial con su propia música y una más alta que la otra, las unidades de transporte con la música a todo volumen; se hace imposible escuchar tus propios pensamientos. ¿No te pasa que muchas veces quieres escuchar el silencio por un momento? Es una realidad, siempre estamos escuchando algo o a alguien. Debido a que siempre estamos expuestos a sonidos, es muy difícil saber que escuchar; hay tantas voces a nuestro alrededor que se puede volver imposible saber cuál es la correcta y seguirla. Estas voces luchan por ser escuchadas. Tenemos la voz de nuestro yo. Esta es la voz que desde hace muchos años está deseando y luchando por salir a flote y en estos tiempos se ha hecho más audible. Es la voz por la que muchas mujeres han peleado por años. Y es que merecemos ser escuchadas ¿no? Tenemos buenas ideas, tenem