Ir al contenido principal

Mi hijo es salvo… porque yo soy cristiana

¿Es esto verdadero?  ¿Has pensado que por esa razón tu hijo no necesita que le prediques del Evangelio? O por el contrario te preguntas ¿Cómo le transmito fe a mi hijo?

Pues sea cual sea tu posición al respecto no dejes de leer este escrito para juntas comprender lo que la Palabra de Dios nos dice sobre este tema.

Lo primero que debemos aclarar es qué significa, pacto y promesa; ya que muchas de nuestras dudas emergen por lo dicho por los apóstoles en Hechos 16:31 NTV “Ellos le contestaron. —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa.” Muchos consideran que aquí se encuentra una promesa y por eso nos encontramos a muchos padres cristianos que dicen «si yo creo, mis hijos son salvos, porque están bajo la promesa»

Definamos:

Pacto: En hebreo diatheke y en los términos bíblicos significa, una obligación asumida por una sola persona (Dios).

Promesa: En hebreo epangelia y en los términos bíblicos significa, un compromiso a hacer o a dar algo.

Para nosotros normalmente la palabra pacto denota una obligación que se asume entre dos personas, pero en los términos bíblicos podemos observar que significa algo diferente. Dios establece pactos con su pueblo como la forma para relacionarse con ellos. Esto no depende de lo que nosotros hagamos sino de que Dios nos ha hecho participar de su pacto. Un ejemplo del pacto de Dios para con nosotros es el lavamiento de nuestros pecados con el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario.

Una promesa también es un compromiso asumido por una persona, algunas veces guiado por la acción de otra persona o simplemente por razones propias. Si este es nuestro concepto de promesa entonces ahora podemos contrastar con lo relatado en Hechos 16:31.

Este suceso se relata en el contexto de un encarcelamiento; el de Pablo y Silas, un hecho sorprendente; se abren las puertas de las celdas y se caen las cadenas de las manos de los presos, una pregunta ¿Qué debo hacer para ser salvo?, y una sencilla respuesta: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. ¿Quiere decir entonces que la fe del carcelero fue quien salvó a todos los de su familia? No, la fe en Jesús lo hizo. Esa es la promesa que tenemos en Jesús, si creemos en Él seremos salvos (Jn. 3:16). El capítulo continua diciendo: “Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.” Es decir, cada uno le fue dada la convicción de arrepentimiento para creer en Jesús cuando escuchó el mensaje de salvación que les estaban anunciando.

Como madres y padres, tenemos un llamado preciso a predicar el evangelio a nuestros hijos. Muchas veces no valoramos la oportunidad que nos ha sido dada de poder enseñar el evangelio a diario, desde que abrimos nuestros ojos en la madrugada hasta que los cerramos en la noche. Y sentimos que nuestros dones se están desperdiciando en casa cuando podríamos estar predicando y enseñando a otros lo precioso de las buenas nuevas que hemos recibido en nuestros corazones. Pero allí están nuestros hijos, siendo ganados por las tantas actividades que les ponemos a hacer, por el televisor, por las redes sociales y los aparatos tecnológicos, y nosotras perdiendo hermoso tiempo de poder predicar, enseñar y transmitir la fe a nuestros preciosos regalos de Dios (Dt. 6:6-9).

Mamá que lees este escrito y estabas de forma errónea pensando que tu hijo era salvo porque tú eres cristiana pero no dedicas tiempo en enseñarle su condición de pecado y el por qué debe creer en Jesús, lo que él vino a hacer y lo que le promete a los que creen en él, te invito a que recapacites y comiences a asumir tu rol de evangelista de tu hogar, de tu familia, para que Dios tenga misericordia y extienda su gracia sobre ellos.

Nuestros hijos vienen al mundo siendo pecadores y por naturaleza hijos de ira. Pero Dios nos ha regalado la preciosa oportunidad de instruirles en su palabra. ¡Ánimo tu hijo necesita que le expongas con palabras y hechos las buenas nuevas de Salvación!


                                                 Por Omarlis de Tapisquen

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás haciendo con los sueños de tus hijos?

Algo que sin duda tienen nuestros hijos son sueños, algunos más raros que otros, unos más realizables que otros, unos más serios que otros, pero todos sueñan con ser o lograr algo. Recientemente vi una película llamada vuela alto, y en resumidas cuentas trata de un muchacho que desde niño creyó que podía participar en las olimpiadas, y nunca se dio por vencido, tuvo a su lado un padre incrédulo, a pesar de que siempre estuvo allí, y una madre que no dejó de creer en él – aunque no era el mejor – y esto me hizo hacerme esta pregunta ¿qué estoy haciendo con los sueños de mis hijas? Los padres somos responsables de estas pequeñas vidas que se nos han prestado, y no solo debemos cuidar su bien físico, también debemos velar por sus mentes, corazón y espíritu. Entonces ¿cómo cuidamos los sueños de nuestros hijos? Debemos cuidar como nos referimos a los sueños de nuestros hijos . Muchas veces como padres, ya adultos y con un gran camino recorrido, sabemos que hay sueños que nuestros

No Soy suficiente… ...Sin Cristo en mí

Esta es una verdad que debo recordarme a diario (es muy fácil creer que puedo con todo). Este mundo nos dice «Sí mamá, eres una guerrera» «puedes con eso y más» «eres una mujer valiente y empoderada» «puedes hacer lo que sea» y muchas cosas parecidas, y caemos en esa trampa del enemigo al prestar nuestros oídos, sí, ¡es una trampa! Porque detrás de estas frases tan alentadoras se encuentra una sola verdad «Soy suficiente, no necesito de Cristo para esto, yo puedo sola» entonces comenzamos -muchas veces sin analizarlo profundamente- a creer más en nuestras fuerzas que en lo que Jesús puede y desea hacer en y por medio de nosotras. ¡ El Evangelio es suficiente! Y yo puedo ser una mujer, una esposa, una madre, una sierva suficiente por medio del trabajo de Cristo en mi vida a través de su evangelio. Esta es una verdad alentadora y retadora para la mujer de hoy en día que desea vivir; agradando a aquel que le ha llamado y escogido para él, en medio de un mundo lleno de satisfacc

¿Que voz estas escuchando?

Estás en casa, el sonido del televisor, los niños jugueteando, la música de los vecinos al fondo. Sales a la calle, cada joven con una corneta y una música diferente, cada local comercial con su propia música y una más alta que la otra, las unidades de transporte con la música a todo volumen; se hace imposible escuchar tus propios pensamientos. ¿No te pasa que muchas veces quieres escuchar el silencio por un momento? Es una realidad, siempre estamos escuchando algo o a alguien. Debido a que siempre estamos expuestos a sonidos, es muy difícil saber que escuchar; hay tantas voces a nuestro alrededor que se puede volver imposible saber cuál es la correcta y seguirla. Estas voces luchan por ser escuchadas. Tenemos la voz de nuestro yo. Esta es la voz que desde hace muchos años está deseando y luchando por salir a flote y en estos tiempos se ha hecho más audible. Es la voz por la que muchas mujeres han peleado por años. Y es que merecemos ser escuchadas ¿no? Tenemos buenas ideas, tenem